Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya volvió a negar que esté involucrado en el narcotráfico al ser abordado por periodistas este miércoles.
El hijo del expresidente Porfirio Lobo, Fabio Lobo, dio declaraciones a un diario salvadoreño, en la cual vincula al legislador con el narcotráfico.
Según Lobo, el actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, utilizó la terminal aérea de Catacamas “El Aguacate” y otra cercana a Patuca, para el tráfico intensivo de drogas.
En ese sentido, “Carlón” fue consultado si él también se iba para Nueva York a acompañar al expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra en juicio por delitos relacionados al narcotráfico, por lo que respondió: “para dónde me voy, tienen 13 años de estar con ese cuento”.
Agregó que “si no lo pudieron hacer cuando estábamos en la llanura y ellos (gobierno de JOH), con todo el poder, pues eso es un cuento y eso va a seguir, es mentira que yo me reuní con los de la DEA”, apuntó.
Carlos Zelaya es hermano del expresidente Manuel Zelaya habría recibido 250 mil lempiras del narcotráfico para su campaña en 2005, según testificó «El Contador» en el juicio del expresidente Hernandez. IR