spot_img

Todo endeudamiento adquirido se traduce en más impuestos, dice diputado Lara

Tegucigalpa – Marlon Lara, diputado por el Partido Liberal (PL), manifestó no estar de acuerdo con tanto endeudamiento del Estado de Honduras porque al final es un costo que deberá pagar el pueblo.

“El pueblo debe entender que todo endeudamiento se traduce después en impuesto”, refirió inicialmente el parlamentario por el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Consecuentemente añadió que en el futuro la población deberá pagar cada deuda que adquiera cualquier gobierno que esté en el poder porque al final no hay recursos para pagar esas deudas.

Recientemente El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó el primer desembolso a la República de Honduras por 50 millones de dólares.

Los últimos créditos aprobados por el Congreso registran 400 millones de dólares con BID, destinado a desastres naturales y epidemias, mismo que será un fondo especial con disponibilidad para echar mano cuando se presenten esas eventualidades.

El crédito HO-00008 fue suscrito el 21 de septiembre de 2022 entre el gobierno de Honduras y el BID, bajo el nombre “Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y Salud Pública”. JP 

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img