spot_imgspot_img

“Todo el mundo está indignado, pero no se debe politizar el tema”: Ricardo Cardona

Tegucigalpa ­ El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, consideró este fin de semana que el tema de las marchas protagonizadas por el movimiento de los “Indignados” no se debe politizar.

“Aquí todo el mundo está indignado, pero no se puede politizar el tema”, declaró el funcionario a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en capital hondureña.

En ese orden, resaltó la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández de crear un «Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción», en contra respuesta a las exigencias de los “Indignados” de la apertura de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).

Estimó que la propuesta del mandatario hondureño es integral ya que no se limitaría a supervisar casos de fiscales sino también de la Corte Suprema de Justicia.

“Es una propuesta integral donde no solamente se va a verificar y supervisar la fiscalía sino también a toda la Corte Suprema de Justicia”, refirió.

Acto seguido, dijo estar de acuerdo que jueces y fiscales internacionales lleguen al país para acompañar el proceso que impulsa el presidente hondureño.

Puntualizó que la ONU quiere acompañar y no suplantar la autoridad en el país, al tiempo que enfatizó que el organismo internacional ha mostrado anuencia en el proceso de acompañamiento.

“Me parece excelente lo que está haciendo el presidente sobre todo en este acompañamiento por parte de personal de la Organización de la Naciones Unidas”, agregó.

De forma seguida, reiteró que “creo que todo el mundo está indignado por la justicia tardía, aquí lo importante es no confundir a los indignados con los políticos, no hay que politizar el tema.

Durante su instancia en Honduras la misión internacional se reunió con sectores de la sociedad que incluso no trascendieron a nivel mediático, con el objetivo de llevar un informe más completo sobre la situación que atraviesa el país.

Los delegados internacionales procederán a presentar un informe ante la secretaría de la ONU, quienes mandarán facilitadores para integrar el diálogo nacional convocado por el Gobierno.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img