spot_imgspot_img

Todavía hay capacidad para atender pacientes con COVID en la red hospitalaria, asegura Rosales

Tegucigalpa – La red hospitalaria del país todavía tiene capacidad para atender a pacientes con COVID, aseguró esta tarde el Comisionado Nacional para enfrentar esta pandemia, Lisandro Rosales, al tiempo que agregó se amplía la capacidad sanitaria para ofrecer respuestas cuando haya mayor cantidad de demanda.

– El 49.17 % de la capacidad hospitalaria está ocupada, es decir 439 de 848 camas, según los datos oficiales.

Citó la habilitación de salas COVID-19 en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde ahora también se atenderán a personas en condición un poco más avanzada por el nuevo virus.

De igual forma, mencionó que la capacidad en los hospitales no se ha rebasado y si hay que hacer más centros como el polideportivo de la UNAH, ya saben dónde y cuándo hacerlo.

También, desglosó como está estructurado este nuevo centro hospitalario que cuenta con cuatro fases de tratamiento de pacientes con COVID-19: área leve, moderado, medio y graves.

Ese sentido, dio a conocer que por los momentos no tienen pacientes en el nivel de graves, pero que ya albergan 14 pacientes en la fase leve, es decir personas sospechosas y 19 pacientes fase de moderado.

Lisandro Rosales también informó sobre el apoyo de “Médicos sin Fronteras”, una organización sin fines de lucro, que brindara personal médico para atender pacientes en las diferentes fases del centro instalado en el polideportivo de la UNAH.

“Estamos en un nivel de hospitales en todo el país que todavía estamos en capacidad de atender pacientes COVID”, reafirmó Rosales.

Por otra parte, se refirió al tema del abastecimiento de oxígeno en los hospitales, a lo que respondió eso no será un problema y que todos hospitales tendrán lo suficiente para hacerle frente a la pandemia.

“El país tiene garantizada las fuentes de oxígeno en todo el país ya que el proveedor del mismo tienen un monitoreo de cada tanque de abastecimiento en el polideportivo”, citó el funcionario.

También, habló sobre el tema de las camas en los hospitales y aseguró que a nivel nacional están con posibilidad de recibir pacientes y detalló que el Hospital Escuela recibirá 50 camas más, El Tórax 20 y 57 en el Mario Catarino Rivas.

Asimismo, Rosales informó sobre la contratación de personal médico que asciende 3 mil 200 personas entre ellos: microbiólogos, médicos, personal técnico, enfermeros y personal de apoyo hospitalario.

Finalizo mencionado que la Secretaría de Salud, a través de la Cadena Nacional de esta noche informará a la población sobre la ampliación de cantidad de pruebas para detectar personas con COVID-19 en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img