Tegucigalpa – El Congreso Nacional todavía tiene tiempo para construir el diálogo y los consensos necesarios para elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto, señaló este viernes la presidenta Xiomara Castro.
“Hago un llamado al Poder Legislativo, todavía estamos a tiempo de establecer los mecanismos de diálogo y consensos necesarios para la elección del Fiscal General”, dijo Castro.
La mandataria hondureña participó este viernes en la ceremonia del 158 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).
Manifestó que la movilización que convocó para el martes 29 de agosto está confirmada y que será para defender el orden constitucional.
Castro amplió que la movilización partirá desde el Bulevar Morazán en la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña, y que “nadie debe de faltar”.
Al inicio de su intervención, afirmó que en un año y medio de su administración ha logrado más logros que en 130 años de gobierno del bipartidismo.
Destacó la derogación de los fideicomisos, la capitalización con transparencia de la caja del Estado, otorgar energía a los pobres, los distintos sectores que han sido beneficiados con bonos.
La titular del Poder Ejecutivo indicó que se ha estado construyendo carreteras, caminos productivos e iniciamos la reparación de 12 mil escuelas abandonadas con las alcaldías.
Estamos recuperando con gran esfuerzo las empresas del Estado, que fueron privatizadas como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la Empresa Nacional Portuaria (ENP), aseguró.
Castro confirmó que el combate frontal contra la corrupción nadie la detiene en Honduras.
Por otro lado, reprochó que hay personas que han sido privilegiados con no pagar impuestos y que gozan de concesiones y contratos lesivos al interés nacional.
Continuó que estas personas son las que se han asociado de manera ilícita para no aprobar la iniciativa del gobierno de la Ley de Justicia Tributaria.
Usan los medios de comunicación y las redes sociales para divulgar sus insultos y desprecio contra mi mandato, condenó.
Quieren que olvidemos 12 años y siete meses de deuda, miseria, saqueo, asesinato e injusticia, exclamó.
Sin embargo, enfatizó que la patria demanda y que por eso será la movilización del martes 29 de agosto. AG