spot_img

Por:

TJE tiene 18 resoluciones listas de 93 apelaciones presentadas al proceso electoral en Honduras

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), informaron este miércoles que tienen en su poder unas 18 resoluciones de recursos de apelación presentadas al proceso electoral del pasado 28 de noviembre del año anterior.

Enrique Reina, magistrado del órgano electoral, confirmó además que actualmente realizan un recuento jurisdiccional de votos en varias urnas de la elección a nivel de alcaldía presentada por el candidato Liberal en el municipio de Tela, Atlántida, departamento del caribe de Honduras.

El funcionario, dijo que se presentaron 93 recursos de apelación ante este ente democrático,  de las que ya se tienen 18 sentencias, recientemente se admitieron 18 de ellas, de los cuales cinco de los casos se han desestimado por no cumplir los requisitos establecidos en la legislación.

Uno de los casos fue retirado por la parte denunciante, es decir que se tienen hasta este momento se tienen 69 recursos de apelación sin resolverse, cuando apenas faltan 13 días para que alcaldes de 298 alcaldías municipales tomen posesión de sus cargos.

El funcionario agregó que están trabajando contrarreloj para poder resolver los casos, previo al 25 y 28 de enero, cuando alcaldes y la presidenta, electa Xiomara Castro de Zelaya, tomarán el poder, porque después se convertirían en casos consumados.

“Tenemos que dar respuesta antes de la toma de posesión. Hasta el momento las resoluciones no cambian los resultados oficiales, debemos esperar si en los casos pendientes por concluir, hay alguna variación y de haberlo se hará saber oportunamente, conforme a ley corresponde”, concluyó. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img