TJE resolvió 54 recursos de apelación presentados por el Consejo Nacional Electoral

Tegucigalpa- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ha cumplido con lo demandado en ley y ha logrado la resolución de 54 recursos de apelación presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó Gaudí Bustillo, magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

La magistrada detalló que en la gestión de la resolución de los casos hubo cambios de posiciones tanto a nivel de diputados como de corporación municipal, esos cambios se dieron en los departamentos de La Paz y Olancho.

“Eso significa que el Tribunal de Justicia Electoral ha cumplido con su misión de ser un órgano que revisa aquellas actuaciones del Consejo Nacional Electoral y por lo tanto se garantiza el cumplimiento de la ley y el respeto de los Derechos Políticos electorales de los ciudadanos” anotó.

Al finalizar Gaudí comunicó que estarán presentando a la nación un informe de los resultados tanto administrativos como jurisdiccionales en la primera semana de agosto, para mostrar  los datos puntuales del ejercicio de la jurisdicción electoral que el TJE ha ejercido en el proceso primario.

El TJE es la máxima autoridad en la administración de Justicia Electoral que garantiza la observancia irrestricta de los derechos político electorales de los ciudadanos, expresados por la voluntad soberana, con transparencia y rendición de cuentas.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img