TJE deja fuera las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras de Cortés y Choluteca

Tegucigalpa – Un fallo del Tribunal de Justicia Electoral deja sin planillas de diputados y corporaciones municipales al Partido Salvador de Honduras, en los departamentos de Cortés y Choluteca.

En ese sentido un documento de este ente establece que El tribunal de Justicia Electoral (TJE), resuelve mediante documento dejar sin lugar la solicitud de inscripción de candidatos a cargos de elección popular en sus tres niveles electivos presidenciales diputados al Congreso Nacional y corporaciones municipales.

Claramente se establece que esta determinación impide a los integrantes de estas planillas participar en las elecciones generales a realizarse el domingo 28 de noviembre de 2021.

En una de las partes torales del documento se indica que “en virtud de haber sido seleccionados por autoridades no reconocidas por el órgano electoral en vista de que la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en la ciudad de Siguatepeque departamento de Comayagua el día 25 de abril del 2021, de la cual se originaron las planillas cuya inscripción solicita no ha sido reconocido por no reunir los requisitos de convocatoria en la forma establecida”.

Seguidamente el mismo documento indica que “como consecuencia los acuerdos o resoluciones tomadas en la misma y todas las demás asambleas y actuaciones que de ellas se derivan carecen de legalidad y en consecuencia de validez”.

Seguidamente señala que por lo cual la planilla de diputados y planilla de la corporación municipal de los municipios del departamento de Choluteca igual en el departamento de Cortés, no estarían inscritos de forma legal.

El documento lo firman los magistrados Mirian Barahona, Eduardo Enrique Reina y Gaudi Alejandra Martínez. LB

Sentencia69-PDF

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img