TJE, CNE y OEA firman acuerdo de procedimiento de observación de elecciones

Tegucigalpa – El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron este miércoles un acuerdo de procedimiento de observación de los comicios generales.

Quienes firmaron el acuerdo fueron la magistrada del TJE, Miriam Barahona; el consejero del CNE, Kelvin Aguirre; y el jefe de la misión de la OEA, Luis Guillermo Solís.

Solís garantizó que la misión de observación electoral de la OEA actuará de manera neutral, trasparente e independiente en el proceso electoral general.

El expresidente de Costa Rica destacó que en Honduras ha habido grandes avances, de acuerdo a los documentos suscritos en la OEA. Además, llamó a la no violencia en el proceso electoral general como el día de los comicios.

Comentó que sostendrá encuentros con las autoridades electorales, gel gobierno, organizaciones de sociedad civil, misión de las Naciones Unidad y recabar información.

Solís enfatizó que las misiones de la OEA no validan, no sustituyen y no pretender usurpar potestades de los órganos nacionales.

Recomendó tranquilidad frente a la polarización que impera en el país. los resultados finales de las elecciones no lo definirán el sistema de Transmisión de Resultadoes Electorales Preliminares (TREP). (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img