TJE brindará sentencia en casos de Berónica Moncada y Mario Moncada, la próxima semana

Tegucigalpa– La próxima semana el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), anunciará la sentencia, de los recursos de apelación interpuestos por los ciudadanos Berónica Moncada y Mario Moncada, en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los inhabilitó como candidatos a diputada y alcalde respectivamente.

 “Están listos para sentencia, la próxima semana a más tardar habrá pleno jurisdiccional al fin de dictar sentencia sobre estos recursos de apelación contra reposición emitida por el CNE en el caso de Berónica Moncada y Mario Moncada” anunció el secretario general del TJE, Manual Díaz Gáleas.

El funcionario agregó que los hermanos Moncada expusieron un recurso de reposición contra la resolución del Consejo Nacional Electoral, en el que les prohibieron participar como candidatos tanto como diputado y alcalde.

Ambos fueron inhabilitados para participar en las próximas elecciones que se llevaron a cabo el 28 de noviembre del 2021.

Por lo anterior ellos presentaron un recurso de reposición que fue declarado sin lugar y por lo tanto acudieron el Tribunal de Justicia Electoral vía apelación para que revoque solicitando la reposición.

Diaz, adelantó que tal como se establece en la ley, en caso que el Tribunal de Justicia Electoral falle en contra de los hermanos Moncada, ellos tienen otro recurso en la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, agregó, que hay siete informes pendientes de fallo, entre los hermanos aún se podrían amparar en un recurso en la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, Diaz recordó que hay siete informes pendientes de fallo.

Claudia Berónica Moncada, aspira como candidata a diputada en Francisco Morazán y su hermano Mario Moncada, candidato a alcalde por el municipio de Talanga, ambos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Según la ley, los hermanos Moncada no pueden participar porque su hermana Rixi Moncada es consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).LB

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img