spot_img

Titulares del Ejecutivo y Legislativo se reúnen de urgencia para tomar medidas ante últimos hechos violentos

Tegucigalpa- Bajo estrictas medidas de seguridad, los titulares del Poder Ejecutivo Juan Orlando Hernández y del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reúnen este jueves en la sede del Poder Legislativo para analizar y tomar medidas ante los últimos hechos violentos que culminaron con al menos 15 personas acribilladas en dos masacres ocurridas en menos de 24 horas en Choloma y Tegucigalpa.

En la reunión también participan los ministros de Defensa, Samuel Reyes y de Seguridad, general (r) Julián Pacheco, para definir medidas para frenar la violencia en el país, incluso calificar los últimos hechos de asesinatos múltiples como actos de terrorismo.

Asimismo, participan presidentes de comisiones legislativas que manejan proyectos de ley que tienen que ver con temas de seguridad.

El titular del Poder Legislativo lamentó la muerte de hondureños en los actos violentos ocurridos en Choloma y Tegucigalpa, los que calificó de enorme consecuencia en un momento, cuando el país ha logrado avances significativos en materia de seguridad y que a pesar que se esperaban reacciones de parte de los grupos criminales, no se creyó que fueran de tal dimensión.

Indicó que al conocer las informaciones sobre los crímenes, se reunió de inmediato este miércoles con el mandatario para definir estrategias y se acordó sostener este jueves una reunión con los ministros de Seguridad y Defensa para definir medidas de las que algunas ya se han implementado.

Agregó que la reunión de hoy será para conocer la información recabada de los últimos hechos e ilustrar más a las comisiones encargadas de dictaminar algunos proyectos de decreto que están en proceso, darle los últimos retoques y en un plazo de una semana a 10 días, tener seguros los dictámenes y darle trámite en los primeros días de diciembre.

Oliva también se refirió a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras y acotó que ya hay avances positivos, al igual que en la Ley de Control de Armas, Municiones, Explosivos y Similares que está casi concluida, salvo el detalle de la portación y la ley que tipifica estos hechos violentos como actos de terrorismo.

En estos momentos de dolor, el presidente del Congreso Nacional, pidió serenidad a la población, ser lo más objetivos posible y ver que todo es un proceso y no un suceso, donde se viene cosechando situaciones heredadas de años atrás, donde se sabía que ir contra la delincuencia organizada traería reacciones porque cuando se cortan cabezas, la lucha de los que buscan ascender genera este tipo de situaciones.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img