Titular del Codeh pide al Ministerio Público que investigue intento de golpe de Estado

Tegucigalpa – El coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público en el sentido de indagar sobre un posible intento de golpe de Estado contra el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Maldonado se apersonó a la Fiscalía para entregar una serie de documentación en la que supuestamente demuestra el plan para desestabilizar al país.

El defensor de los derechos humanos reiteró que el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, es el principal orquestador de la conspiración contra el gobierno de la Vida Mejor.

A criterio de Maldonado, el ex jefe de las FFAA debería estar preso por esa acción, así como por los acontecimientos del 28 de junio de 2009.

“Pido que el Ministerio Público deduzca las responsabilidades a Romeo Vásquez Velásquez ya que desde anoche (Miércoles), dijo que iba a comparecer este día desde temprano y no está aquí”, señaló.

“Hicieron un comité para la defensa de la Constitución y en éste sólo están los integrantes que participaron en el golpe de Estado de 2009”, criticó.

De su lado, Romeo Vásquez amenazó con demandar ante las instancias legales al titular del Codeh, de quien dijo: “está loco y no sabe lo que dice”.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.