spot_imgspot_img

Titular del Codeh pide al Ministerio Público que investigue intento de golpe de Estado

Tegucigalpa – El coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público en el sentido de indagar sobre un posible intento de golpe de Estado contra el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Maldonado se apersonó a la Fiscalía para entregar una serie de documentación en la que supuestamente demuestra el plan para desestabilizar al país.

El defensor de los derechos humanos reiteró que el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, es el principal orquestador de la conspiración contra el gobierno de la Vida Mejor.

A criterio de Maldonado, el ex jefe de las FFAA debería estar preso por esa acción, así como por los acontecimientos del 28 de junio de 2009.

“Pido que el Ministerio Público deduzca las responsabilidades a Romeo Vásquez Velásquez ya que desde anoche (Miércoles), dijo que iba a comparecer este día desde temprano y no está aquí”, señaló.

“Hicieron un comité para la defensa de la Constitución y en éste sólo están los integrantes que participaron en el golpe de Estado de 2009”, criticó.

De su lado, Romeo Vásquez amenazó con demandar ante las instancias legales al titular del Codeh, de quien dijo: “está loco y no sabe lo que dice”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img