Titular del CN se retira del Legislativo a partir de la otra semana, según su asesor

Tegucigalpa – El asesor presidencial del Congreso Nacional, Ebal Díaz, anunció que a partir de la próxima semana el titular del Legislativo, Juan Hernández, se retira de la Cámara para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas.
 

“El hecho es que el jueves ya se retira el Congreso, el presidente Juan Orlando Hernández se retirará de la función como presidente del Congreso, previa autorización que le haga el pleno”, informó.

Añadió que el puesto de Hernández es irrenunciable, por lo que se retirará del Legislativo para competir en igualdad de condiciones con los demás candidatos.

Asimismo, dijo que luego de pasadas las elecciones, Hernández solicitaría un permiso porque “al margen de los resultados, estaría reintegrándose”.

Prórroga de Interventora

En otro tema, Díaz manifestó que el decreto que da vida a la Comisión Interventora del Ministerio Público, está por finalizar, por lo que no descartó una prórroga para que continúen sus funciones.

“Yo asumo que sí habrá prórroga, se va a hacer esta semana, no sé si es mañana o pasado mañana, pero a nivel personal supongo que habrá prórroga de la Comisión”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.