Titular de Turismo viaja a Panamá donde se reunirá con su homóloga mexicana

Tegucigalpa – El titular del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri, viajó este lunes a la ciudad de Panamá para asistir al Foro Económico Mundial para América Latina, donde aprovechará para reunirse con la ministra de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo.
 

Apuntó que México tiene una gran experiencia en turismo ya que es uno de los países más importantes del mundo en cuanto a movilización de visitantes tanto nacional como extranjero.

“Creo que nos puede brindar muchísima asistencia técnica y cooperación en capacitación no sólo para el sector privado sino también para el sector público”, indicó.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará este miércoles a Honduras, a Comayagua, Honduras, para reunirse con su colega hondureño Juan Hernández Alvarado.

Esta será la primera visita oficial de Peña Nieto al país, atendiendo la invitación que le hizo el presidente Hernández.

El mandatario mexicano arribará a Honduras llegando a la base militar aérea Enrique Soto Cano en Palmerola, luego de asistir al Foro Económico Mundial en Panamá.

Al llegar a la base aérea, el presidente de México será recibido con honores de ordenanza y se dispararán 21 cañonazos de honor según las normas de protocolo y luego se entonarán los himnos de ambos países.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, entregará las llaves de la ciudad a Peña Nieto y luego de este acto, el mandatario mexicano y el hondureño se trasladarán a comenzar con sus reuniones, las cuales según la agenda serán en dos modalidades, una en escenario bilateral, o sea en privado, y otro en uno marco compartido.

Entre los temas que abordarán los presidentes de ambos países están los referentes a educación, cultura, turismo, comercio, derechos humanos, migración y seguridad, entre otros

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.