spot_img

Titular de Ofraneh condena desalojo y detenciones en Punta Gorda y reprocha actitud de la Policía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El desalojo y la detención de seis garífunas en la comunidad de Punta Gorda evidencian que no quieren que las cosas cambien en el país, condenó este martes la coordinadora de la Organizacion Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Miriam Miranda.

“Creo que es importante mencionar que las cosas aquí en este país deben de cambiar, ya se ha dicho que hay una necesidad de cambiar y lo que se mostró ayer es que no quieren cambiar”, declaró la titular de Ofraneh.

Miranda condenó que el ataque y vandalismo por parte de la Policía Nacional durante el desalojo en la comunidad de Punta Gorda en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Argumentó que el pueblo garífuna tiene 225 años de presencia en la comunidad de Punta Gorda y que justifica su antigüedad de residencia.

La titular de Ofraneh, comentó que hay una expectativa a nivel internacional en que las seis personas detenidas el lunes puedan ser liberadas.

Reprochó que los juzgados de Punta Gorda esté con presencia de militares.

Sobre el desalojo y la reacción de la presidenta Xiomara Castro, Miranda opinó que no se debió permitir que agentes policiales ingresaran a la comunidad de forma violenta y tratara a los habitantes como delincuentes.

Cuestionó que hay sectores y autoridades que predican el diálogo, pero que la irrupción de la Policía el día anterior lo contradice. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img