Tegucigalpa – El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, reveló este martes que ha sido objeto de amenazas a muerte en contra de su persona.
Asimismo, confirmó que el subdirector de la SAR, Cristian Duarte, también ha recibido amenazas a muerte.
“En septiembre del año pasado, en el marco de la finalización de revisión de exoneraciones, mientras que Cristian (Duarte) en el marco de la revisión de contratos de energía, fuimos objetos de amenazas a muerte”, contó Ochoa a periodistas.
Ochoa brindó estas declaraciones luego de la reunión que sostuvo con el Centro de Estudio para la Democracia (Cespad) para socializar el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.
Dijo que estas amenazas provocaron que tanto él como el subdirector de la SAR aumentarán sus medidas de seguridad.
Indicó que se ha denunciado casos de corrupción y de abuso de empresas que tienen vínculos con el narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos y demás actividades ilícitas.
Coacciones a trabajadores
El director de la SAR también se refirió a las acciones que emprenden empresas a trabajadores para que participen en las movilizaciones en contra de la Ley de Justicia Tributaria.
“Es ilegal que las empresas emprendan acciones como despidos o suspensiones producto de que ustedes no participen en las movilizaciones”, advirtió.
Ochoa afirmó que la Secretaría del Trabajo se pondrá a disposición en caso que las empresas emprendan acciones de despidos o suspensiones de salarios.
Se preguntó a los trabajadores que participan en las movilizaciones si ellos pagan impuestos cuando va a los supermercados, pulperías o estadios.
“Es absurdo que los trabajadores, quienes sostienen las finanzas del Estado, sean coaccionados para defender empresas que están exonerados o evaden impuestos”, aseveró.
Los empleados se ven coaccionados a defender empresas que tienen amplias exoneraciones o evaden impuestos en algunos casos.
Es falso que las empresas perderán sus exoneraciones dentro de dos años, prometió el titular de la SAR.
Como se van a ir industrias que tuvieron miles de millones de lempiras en utilidades, sentenció. AG