Titular de la DEI espera superar la recaudación fiscal correspondiente a marzo

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, dijo este martes que espera que la institución supere la recaudación fiscal correspondiente al presente mes que hasta la fecha suman tres mil 500 millones de lempiras.
 

Según la funcionaria, en enero se recaudaron cuatro mil 600 millones de lempiras, mientras que en febrero se registró una recaudación de cuatro mil 300 millones de lempiras que representa un 95 y 92 por ciento, respectivamente.

“Hemos estado cerca de las metas, pero nos hace falta un poco más”, señaló.

Agregó que ante las últimas acciones los comerciantes han respondido de una forma positiva, por lo que se espera que se supere la meta a recaudar en el actual mes.

Indicó que se han cerrado 31 negocios y se han multado hasta 850 mil lempiras.

“Nuestra intención no es de estar cerrando negocios, pero a esto nos obligan las personas que tratan de evitar el pago correspondiente de sus impuestos”, argumentó.

La meta de recaudación fiscal para el presente año es de 59 mil millones de lempiras.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.