Titular de la CSJ tiene buenas intenciones, pero por “intereses oscuros” se irrespeta la precedencia: magistrado Padilla

Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, tiene buenas intenciones, pero por “intereses oscuros” ha tomado decisiones sobre quien preside la Sala de lo Constitucional, manifestó el magistrado Luis Fernando Padilla.

Cabe recordar que, según la orden de precedencia, a Padilla le correspondía la presidencia de la Sala de lo Constitucional, sin embargo, la presidenta de la CSJ decidió nombrar a Wagner Vallecillo.

“Ella tiene buenas intenciones, es una mujer sabia y correcta, pero sentimos que son intereses oscuros que la han llevado a tomar esa decisión”, declaró Padilla.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional deseó que la presidenta de la CSJ pueda recapacitar y tome la decisión correcta.

Remarcó que la máxima autoridad del Poder Judicial es el pleno de la CSJ, y que la presidenta solo es una representante.

Sin embargo, insistió que es el pleno de la CSJ quien toma las decisiones, sean por mayoría o unanimidad del pleno.

Padilla enfatizó que lo único que quiere es que se respete la Constitución de la República y sus leyes, se impere el principio democrático y que no haya imposiciones de ningún sector.

No nos podemos ver enfrascados en el libramiento de un oficio ilegal que pretende es que se le acredita la precedencia a otro magistrado, explicó.

Aclaró que no se trata de una persona en particular, se trata del país, y que se impere la decisión tomada por el pleno de magistrados, puntualizó.

Los verdaderos problemas que existen en la CSJ no se están atacando, estamos implicados en un tema que tiene solución que se respete la orden de precedencia, reconoció. AG

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img