spot_img

Titular de la CSJ dice que el presidente Hernández puede inscribirse para la reelección

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, manifestó este lunes que el actual presidente Juan Orlando Hernández perfectamente puede competir para su segundo período presidencial, desvirtuando así las aseveraciones de su compañera magistrada Silvia Santos.

“Es permitido hablar de reelección, es permitida la reelección y es permitido que el presidente actual se inscriba como candidato, hasta allí es lo que se ha resuelto”, remarcó el funcionario.

La cabeza de la CSJ increpó a los periodistas sampedranos y les expresó: “Insisten mucho en que yo repita lo mismo”.

A renglón seguido afirmó: “Bueno dejemos las cosas claras…”.

Remarcó que “de acuerdo con el fallo emitido por la Sala Constitucional sí puede haber reelección en Honduras, la cual es ahora aprobada en virtud de haber sido declarado inaplicable el Artículo 239 de la Constitución”.

Continuó que “a él -se refiere al presidente Juan Orlando Hernández- le permite inscribirse y no paso a dar más expresiones en ese sentido porque podrían haber algunas acciones posteriores a su inscripción que la Corte tenga que pronunciar”.

Rivera Avilés dejó claro que el tema de la reelección presidencial puede ser abordado en cualquier ámbito de la vida nacional, ya que no existes restricciones.

Sobre las declaraciones de su compañera magistrada Silvia Santos, quien señaló que la Corte Suprema de Justicia no había aprobado la reelección como tal, Rivera Avilés refirió que “al entrevistarme con ella me manifestó que, si bien es cierto brindó esas declaraciones de manera concreta, también quiso ampliar su declaración, pero ya el periodista se había retirado con la noticia inicial”.

Las declaraciones de Rivera Avilés fueron vertidas en la entrega del premio periodístico Álvaro Contreras que se efectuó esta mañana en San Pedro Sula.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img