Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, criticó el accionar del Ministerio Público en torno a las últimas decisiones judiciales con el denominador común de absolutorias en sonados casos que se ventilan en los tribunales de la República.
– “La investigación es el talón de Aquiles en el sistema hondureño”, critica titular de jueces
“Lo que sucede es que las pruebas que se presentan no son las suficientes como las necesita un juez para que tenga la certeza que los hechos ocurrieron tal como fueron imputados por el Ministerio Público”, citó Díaz.
Y agregó que “muchas veces ocurre porque las investigaciones no son las adecuadas y la recolección de pruebas no es la más efectiva y se procesó con pruebas que no son legalmente recogidas en la escena de los hechos”.
Para el presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, la investigación es la parte débil que tiene el Ministerio Público y por eso existe tanta impunidad en el país.
“La investigación es el talón de Aquiles en el sistema hondureño, pero no es que la investigación no sea eficiente, sino que hay cierta negligencia en la presentación de pruebas. Si la prueba no es recolectada debidamente o hay negligencia en la misma, eso se convierte en impunidad”, concluyó Díaz.