Tegucigalpa – El titular del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Amable de Jesús Hernández llamó “narcodiputada” a la nacionalista Merary Díaz.
El funcionario dijo que diputada nacionalista debería estar presa por fraude, ya que durante ella fungió en Servicio Civil se contrataron 10 mil 500 empleados cuando el gobierno anterior estaba a punto de concluir su mandato.
De acuerdo a Amable de Jesús Hernández, los nombramientos se hicieron a matacaballo provocando un impacto negativo a las finanzas públicas.
“Esta narcodiputada debe estar presa por fraude en contratación de más de 10500 empleados en antigua DGSC entre Dic/21 y Ene/22, sin presupuesto y a matacaballo provocando un impacto neg. del 25 % en presup. de SALUD. MP tiene el expediente. Se les terminó impunidad. No volverán”, escribió el funcionario en su red social X.
Hace unas semanas el diputado oficialista Germán Altamirano llamó “muñecas de la mafia” a las diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz en un foro televisivo. Las aseveraciones del congresista terminaron en una querella en la Corte Suprema de Justicia, que espera diligencias para los próximos días. JS