spot_imgspot_img

Titular de Gobernación insta a no politizar el tema de la reconstrucción en bordos del Valle de Sula

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización  (SGJD), Leonel Ayala, pidió este viernes a la población no politizar el tema de la reconstrucción de los bordos en el Valle de Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

Ayala es además, el director de la Comisión de Control de Inundaciones del Valle de Sula, donde tiene la misión de atender los sectores más afectados por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota en el 2021.

“El control de inundaciones no debe ser un tema que haya que politizar, se los digo en nombre y representación de 2 millones de habitante del Valle de Sula”, dijo el funcionario en declaraciones a una cadena radial.

En ese sentido, insistió en que el tema de reconstrucción no debe verse como un tema político, “porque los trabajos en la zona se han realizado con seriedad, decencia, dignidad, honestidad y calidad técnica”.

Según Ayala, “el único propósito que alguien quiera hacer eso, es difamar, desprestigiar y hacer política con una causa noble como es la protección de la población con los sistemas de control de inundaciones”.

Asimismo asegura que los trabajos presentan avances importantes, al tiempo que aseguró que en sectores de Chamelecón y San Pedro Sula, no se presentaron mayores daños en los bordos.

“Hay que entender que esto va avanzado en la medida en que se van llevando los procesos a licitación porque una cosa es la asignación presupuestaria de un proceso y otra es el desembolso”, agregó.

Finalmente, dijo que para realizar esos proyectos se tiene una asignación presupuestaria de parte del gobierno hondureño de unos 450 millones de lempiras aproximadamente.

Cabe recordar que este viernes pobladores de Chamelecón realizan una protesta para exigir a las autoridades la construcción de bordos en la zonas dañadas por los fenómenos naturales el año anterior.JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img