Titular de Coalianza acepta que devenga 200 mil lempiras y lamenta que quieran “dañar” su imagen

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, aceptó que devenga un salario mensual de 199 mil lempiras, al tiempo que lamentó que bajo este argumento intentan dañar su imagen.
 

El funcionario, quien ya cobró tres mensualidades con la nada despreciable suma anteriormente descrita, dijo que procederán a acatar la orden del presidente Juan Hernández Alvarado de revisar los “escandalosos” salarios que se pagan en esa entidad del Estado.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), la integran: Miguel Ángel Gámez, Erasmo Padilla y Zonia Morales.

“Para mí es una mala intención porque en el acta se puede leer la fecha en que se realizó el aumento y data de 2013, cuando en aquél momento Coalianza asignó los recursos con los que iba a contar”, justificó.

Relató que los tres comisionados que componen el pleno de Coalianza no han tenido la oportunidad de reunirse, pese a que fueron nombrados en sus cargos hace más de tres meses. “Todavía no está nombrado el secretario ejecutivo de Coalianza, me parece que se trata de una mala intención y lejos de beneficiar daña la institución”, manifestó.

Insistió que “no hay incrementos, nosotros encontramos esto, no hemos modificado nada, tal como lo encontramos así lo estamos ejecutando”.

Gámez detalló que el asesor presidencial Ebal Díaz les comunicó la decisión del presidente Juan Hernández Alvarado de revisar el desmedido incremento de salarios para los tres comisionados de Coalianza.

Prometió que cuando haya reunión del pleno de comisionados procederán a revisar esta situación que ha generado malestar generalizado en diversos sectores de la sociedad.

Se conoció que el salario del comisionado presidente de Coalianza ascendía a 151 mil 360 lempiras mensuales hasta diciembre de 2013, pero en enero del presente año pasó a devengar 199 mil lempiras, es decir casi 50 mil lempiras de incremento. Los otros dos comisionados ganan similares cantidades de dinero.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.