Para Mejía, la petición de inconstitucionalidad de su nombramiento promovida por el abogado José Antonio Ávila, tiene motivaciones políticas.
“El problema es que ahorita estamos en un año político y el partido de oposición aprovecha cualquier oportunidad para atacar al gobierno, para atacar al partido de gobierno y tratar de buscar réditos”, señaló.
Dijo que “todos los abogados que han salido hablando de eso son del Partido Nacional, toditos, Ramos Soto (Oswaldo), Leitzelar (German), el que fue a interponer eso…”, planteó.
En declaraciones a periodistas, Mejía también expresó que el presidente Manuel Zelaya tiene toda la potestad para designar a quien quiera las actividades del vicepresidente, cargo al que renunció Elvin Ernesto Santos, para optar a la candidatura presidencial del Partido Liberal.
“El presidente lo puede delegar en quien él lo desee, porque él es el administrador general, pero en este caso él quiere darle un rango alto a esta posición tal como lo ha tenido anteriormente Elvin Santos”, declaró el funcionario.
Expuso que en caso de ausencia del presidente, él no asumirá sus funciones, y que la Constitución ya establece el mecanismo para sustituirlo.