Tite dice que Neymar tiene tiempo de recuperarse y no descarta a Vinicius

Río de Janeiro – El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, admitió este lunes que sigue la evolución de Vinicius Júnior y consideró que Neymar tiene suficiente tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió a comienzos del año y jugar la Copa América.

«Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución», dijo Tite al aludir a la reaparición, el domingo, del mediapunta en las filas del París Saint Germain francés, casi mes y medio antes del debut de la Canarinha en la Copa América.

Dijo que los 45 minutos que jugó, tras pasar tres meses de baja por lesión, son comparables a los 45 minutos que jugó con Brasil en un amistoso contra Croacia antes del Mundial de Rusia 2018.

En la época faltaba menos de un mes para el debut de Brasil en el Mundial y Neymar estaba regresando de una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, que volvió a sentir a comienzos de 2019.

«Pero ahora hay una gran diferencia. Hay un tiempo mayor. Un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un tiempo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial», afirmó.

Tite agregó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña y hace fuerza para que todos los jugadores actualmente lesionados y que pueden ser convocados para la Copa América se recuperen a tiempo.

Dijo que la CBF sigue acompañando la situación de Vinicius Júnior, la joya del Real Madrid español que fue convocado para los dos últimos amistosos de la selección brasileña pero que tuvo que ser desconvocado por la lesión que sufrió entonces y de la que comienza a superarse ahora.

«La CBF nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinicius sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo», afirmó Tite al ser interrogado sobre la posible convocatoria del jugador del Real Madrid.

Vinicius, de 18 años, fue convocado por primera vez para la selección absoluta en los amistosos del mes pasado contra Panamá y República Checa, pero se los perdió por lesión.

Vinicius Junior sufrió una rotura de ligamentos en la pierna derecha hace un mes y medio, ya se entrena desde la semana pasada con el resto de sus compañeros del Real Madrid.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.