TIGRES carece de uniformes, equipamiento y presupuesto para sus funciones: Jefe policial

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, reveló que los miembros de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), aún no han recibido sus uniformes y carecen de presupuesto para iniciar operaciones.
 

– Desde hace seis meses el Congreso Nacional aprobó el decreto que le dio vida a este cuerpo élite, pero el mismo no ha podido entrar en funcionamiento.

Manifestó que la estructura policial denominada TIGRES, necesita presupuesto para pago de salarios y logística, por lo que urgen los fondos para comenzar a operar.

“La Policía TIGRES, ya tenía toda su organización y toda su estructura y ha solicitado a la Tasa de Seguridad, por intermedio del Secretario de Seguridad (Arturo Corrales), toda la logística, salarios y beneficios que la ley establece”, expresó.

Sin embargo, lamentó que los fondos “no se han otorgado a la unidad TIGRES”.

Asimismo, el director policial dijo que “no voy a negar también que la unidad no tiene uniformes, el que ya fue diseñado, aunque tampoco hay equipamiento”.

Bonilla destacó que en este momento, la unidad TIGRES, apenas cuenta con nueve vehículos, que fueron alquilados por la Secretaría de Seguridad.

Actualmente, la unidad TIGRES cuenta con 100 elementos y las proyecciones para el próximo año es de mil efectivos.

El pasado 1 de julio se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que da vida a la fuerza especial TIGRES, aunque el cuerpo élite se aprobó en el Congreso Nacional el 5 de junio y entre sus especificaciones se estableció que no será un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).