Tigre Bonilla: Trabajamos en inteligencia policial para evitar “violencia política” en el país

Tegucigalpa – El director general de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se refirió a los comicios generales del próximo 24 de noviembre y dijo que en conjunto con las Fuerzas Armadas trabajan en materia de inteligencia para evitar “violencia política” en el país.
 

– Sobre la fuerza TIGRES dijo que es algo que se está trabajando con prudencia para ofrecer los mejores resultados a la población en general.

“Estamos elaborando toda la planificación con nuestras Fuerzas Armadas porque entramos en apoyo con ellos. Estamos desarrollando inteligencia policial para evitar la violencia política en el país”, remarcó.

Bonilla señaló que “no vamos a improvisar y le pedimos a la sociedad hondureña que respete la ley y a cada uno de los candidatos… estamos para apoyar el proceso que tanto necesita nuestro país”.

Asimismo, Bonilla Valladares detalló que en el sector de Danlí, El Paraíso, se detuvieron dos ciudadanos nicaragüenses que de acuerdo a informaciones están articulados a bandas del país vecino, por lo que se reunirá con autoridades de Nicaragua para compartir elementos investigativos y hacerle frente a la delincuencia organizada.

Familia albergada en posta policial

Sobre las 16 personas que se encuentran albergadas en una posta policial de Tegucigalpa luego de ser amenazados por integrantes de pandillas, Bonilla dijo que “se está interviniendo el sector de Chamelecón y hay varios problemas con esa familia, pero no revelaremos detalles”.

Agregó que “el tema está siendo investigado y que se logró capturar a dos presuntos autores de una masacre ocurrida en Chamelecón”.

Seguidamente, afirmó que “no consideramos que hayamos sido rebasados por la delincuencia, sí hay problemas de alto impacto, pero estamos ofreciendo respuestas de alto impacto. Sólo un ciego no puede ver los esfuerzos de la Policía y sus resultados”.

Decomiso de combustible y otros ilícitos

El jefe de la Policía citó el ejemplo del reciente decomiso de 150 mil galones de combustible en la zona insular del país y apuntó que “ya tenemos toda una investigación de lo que está pasando, ese problema no es de hace poco, desde hace tiempo se ha estado produciendo y estamos apuntando a la desarticulación de esas bandas”.

Hizo mención a los últimos secuestros reportados en los últimos días. “Tenemos gente trabajando en ese campo para ofrecerle respuestas a la ciudadanía hondureña y así podemos ver los fuertes golpes que les hemos dado a varias bandas criminales a nivel nacional”, aseguró.

Detalló que diariamente en el país hay entre 14 y 15 personas capturadas por diferentes ilícitos. “No estamos improvisando, estamos trabajando de acuerdo a una planificación estratégica que está proyectado al 2022, y tenemos necesidades institucionales que se están cumpliendo poco a poco”, declaró.

“El Tigre” Bonilla refirió que se siente orgulloso cuando un policía camina bien vestido y con la moral en alto. “En unos meses vendrán nuevas botas y nuevos uniformes para todos en general”.

Resaltó el trabajo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y dijo que este ente ha venido a fortalecer a la institución policial.

¿Y la fuerza TIGRES?

Sobre la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), apuntó que se trabaja de manera sincronizada con las Fuerzas Armadas, quienes les están prestando sus instalaciones en Ojo de Agua, oriente del país.

Acotó que “estamos desarrollando toda la parte de investigación, inteligencia, operaciones especiales… además viene un apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos para esta unidad y también de la hermana República de Colombia del grupo Jungla”.

Estimó que saldrán a las calles en el momento justo y que para ello están teniendo suficiente prudencia para ofrecer las mejores respuestas a la población.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa