spot_img

Tigo presenta concurso Game On Hackathon 2014

Tegucigalpa- Tigo, la empresa líder en telecomunicaciones del país, presenta el concurso Game On Hackathon 2014 en el que programadores, diseñadores, artistas y escritores unirán sus conocimientos para crear un videojuego para plataformas móviles.

El concurso consistirá en una maratón de 26 horas continuas en la que los equipos participantes desarrollarán ideas y las harán tangibles con la creación de la mejor aplicación de video juego.

El jurado calificador está conformado por expertos, entre ellos; Carlos Armijo, gerente del departamento digital de Tigo; Homero Rojas, fundador de Media City Games, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más exitosos de Honduras; y Gustavo Banegas, periodista de El Heraldo y miembro activo de la comunidad gamer.

La aplicación del equipo ganador será impulsada por Tigo a través de su plataforma de distribución móvil catalogada como la mejor y más grande del país. Adicionalmente los ganadores recibirán un asesoramiento de tres meses con el fin de lanzar al mercado de aplicaciones el videojuego.

Edgardo Flores, gerente de Tigo Media dijo que “Tigo es una empresa que promueve la innovación y tecnología, que cree mucho en el emprendimiento. Por esa razón patrocinamos el Game On Hackathon, para promover el desarrollo de aplicaciones móviles en nuestro país, y apoyar el talento de nuestros desarrolladores y diseñadores hondureños.”

Por su parte Yamil Gonzáles, organizador del evento, mencionó que “los eventos Hackathon ofrecen también la oportunidad para que empresas en el área de tecnología y afines se conecten con la comunidad, identifiquen talento y potencien sus propias iniciativas. Estos eventos dan acceso a personas especializadas en áreas como programación, diseño gráfico y mercadeo.”

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de ganar premios para uno de tres lugares: el primero de 30,000 lempiras, el segundo de 20,000 lempiras y el tercero de 10,000 lempiras. Adicionalmente, y lo más importante, serán asesorados e iniciarán relaciones con Tigo para la distribución del videojuego.

Actualmente los videojuegos forman parte de una categoría mayor usualmente identificada como la Industria de Contenidos Digitales. Países como Taiwán y España identifican el potencial de estímulo económico que se encuentra en esta área y la apoyan deliberadamente al crear convenios que facilitan y ayudan a su crecimiento y desarrollo.

De esta forma Tigo dice presente en la participación de importantes eventos tecnológicos e invita a todos sus usuarios a seguir experimentando la vida digital que solo la red más grande de telecomunicaciones ofrece.

GANADORES

Ganador del primer lugar:

Videojuego G-Cube por Roberto Brevé

Ganadores del segundo lugar:

Videojuego Candy Monsters por Krista David, Mario Guzmán, Eduardo Irías.

Ganadores del tercer lugar:

Videojuego Planets por Carlos Pagoada, Kevin Barahona, Carlos Morazán, Jorge Aguilar.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img