Tiburón ataca a surfista en costa de Florida y le causa heridas en un brazo

Miami (EE.UU.).- Un hombre resultó herido en el brazo izquierdo al ser atacado por un tiburón en Delray Beach, al norte de Miami (Florida), mientras practicaba surf en esa playa, informaron hoy medios locales.
 

Kurt Hoffman, residente en el condado de Palm Beach, en la costa sureste de Florida, relató que se encontraba el domingo practicando «kite surfing» (surf con una cometa) cuando, de repente, sintió «el brazo atrapado como en una trampa para osos», según informó el canal local Wptv.

El surfista, que está moviéndose por debajo de la cara de la ola cuando el tiburón le atacó, tuvo que ser trasladado a un hospital donde le trataron las heridas y le practicaron doce puntos de sutura en los cortes, de hasta 17 centímetros, agregó.

Por fortuna para el joven, el tiburón le mordió y se alejó sin más consecuencias que las heridas sufridas en el brazo, que no le afectaron a los tendones ni ligamentos.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, en 2013 Florida registró un total de 23 ataques de tiburones «no provocados», el 49 % del total contabilizado en las costas de EE.UU., la cifra más alta del mundo.

Así, el conocido como «Estado del sol» se situó a la cabeza mundial en ataques de escualos y duplicó la cifra contabilizada en cualquier otro país, aunque ninguno de los casos registrados en las costas de Florida resultó mortal.

El promedio anual de ataques de tiburones «no provocados» es de 21, como «así ha sido la norma durante décadas».

En 2013 se registraron en EE.UU. 47 ataques de tiburones y en todo el mundo fueron 72, frente a los 81 de 2012.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.