spot_imgspot_img

Termina una de las versiones del “arrozazo” y obligan a importador a pagar arancel

Tegucigalpa – Una de las versiones del “arrozazo” llega a su fin con el pago de un arancel de 41 millones de lempiras por parte del importador.
 

La importación irregular de más de 14 mil toneladas de arroz conocida como el “arrozazo II” volvió a la palestra pública cuando el importador Sady Andonie hizo efectivo el pago de 41 millones de lempiras, aunque las primeras estimaciones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), ordenaban la cancelación de 48 millones al fisco.

El descargo del grano estaba previsto para este lunes, pero debido a las condiciones climáticas se pospuso para el martes.

El producto se encuentra en el barco Sacramento que está anclado en las inmediaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), de Puerto Cortés.

Con el pago del arancel de los 41 millones de lempiras, esta versión del “arrozazo” llega a su final sin culpables a los que haya que deducirles responsabilidades penales por el acto de corrupción que se pretendió cometer.

El pasado martes en Consejo de Ministros se aprobó un decreto ejecutivo encaminado a evitar más “arrozazos” y que tiene que ver con el volumen de desabasto de arroz en granza, la cantidad de los contingentes de importación en base al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (RD-CAFTA), así como las estimaciones de la demanda.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img