spot_imgspot_img

Tercera depresión tropical Atlántico continúa su avance hacia sur de Florida

Miami (EE.UU.) – La tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico, que se formó hoy al sureste de Bahamas, continúa su ruta hacia el sur y extremo sur de florida y mantiene su potencial de convertirse en tormenta, informaron meteorólogos.
 

«La depresión podría convertirse en tormenta tropical más tarde hoy», indicó a Efe Richard Pasch, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, quien señaló que el fenómeno meteorológico penetrará en el Golfo de México «en los próximos dos días».

El cono de proyección a cinco días de su trayectoria indica que el fenómeno meteorológico entrará en el Golfo de México por el sur y extremo sur de Florida.

El CNH informó en su boletín de las 18.00 GMT de hoy que la depresión tropical se hallaba localizada a unos 400 kilómetros al sureste de Nassau (Bahamas) y a unos 650 kilómetros al este-sureste de Cayo Largo, en el extremo sur de Florida.

El fenómeno meteorológico continúa presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

El Gobierno de Bahamas emitió un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la zona central y noroeste del país.

Hay también un aviso de tormenta tropical para la costa este del estado de Florida, desde Golden Beach hacia el sur, incluidos los cayos y la bahía y a lo largo de la costa oeste hacia el norte hasta Bonita Beach, indicó el CNH.

Está vigente una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para la costa este de Florida, desde el norte de Golden Beach hasta la ensenada de Júpiter, incluido el lago de Okeechobee.

El vórtice de la depresión estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 22,3 grados norte y de la longitud 74,9 grados oeste y se desplaza en dirección oeste-noroeste.

Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que el fenómeno meteorológico mantenga esta trayectoria con una pronta aceleración de su velocidad de traslación.

El CNH explicó en su boletín más reciente que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea investiga el fenómeno meteorológico para determinar si «se ha convertido en una tormenta tropical».

Fuertes vientos afectan en estos momentos partes del sureste de Bahamas y se espera que «las condiciones meteorológicas comiencen a empeorar en la costa de Florida y los cayos mañana, viernes».

Durante esta temporada, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se ha formado una tormenta tropical, «Alex», que se transformó en un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que descargarían su furia en Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada de «activa a extremadamente activa» porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img