Tercer taxista es acribillado este lunes en Honduras

Tegucigalpa – Un tercer taxista fue asesinado ese lunes en San Pedro Sula, luego que en horas de la mañana dos ruleteros fueron acribillados en Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

El violento hecho se produjo a inmediaciones de Cemcol, entre la 11 y 12 calle de San Pedro Sula, hasta donde llegó un pistolero para asesinar al conductor de taxi.

La víctima fue identificada como Felipe Vásquez Velásquez (36), quien se bajó de la unidad de transporte por un momento para comprar una naranja, y cuando subió fue atacado a balazos por el pistolero.

Vásquez Velásquez conducía el taxi con registro3993, que en su parte delantera quedó con varios impactos de bala.

A tempranas horas de este día se dio cuenta del asesinato de dos ruleteros en la colonia Calpules de Tegucigalpa.

Los ahora occisos fueron identificados como Jimmy Nahúm Herrera (30) y su padre, Eliaquín Herrera Hernández (56).

De acuerdo a las versiones preliminares, el ataque estaría dirigido a Jimmy Nahúm Herrera, y fue perpetrado por dos desconocidos que lo abordaron cuando estaba a punto de llegar a su vivienda.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.