spot_imgspot_img

Teófimo López derrota al japonés Nakatani y queda a las puertas de disputar título mundial de boxeo

Tegucigalpa/Oxon Hill – El boxeador de origen hondureño Teófimo López derrotó por decisión unánime al peleador japonés Masayoshi Nakatani en un combate a 12 asaltos y que lo pone a las puertas de disputar una pelea por el título mundial con Richard Commey, de Ghana.

El peleador nacido en Estados Unidos, pero de padres hondureños, manejo el combate durante los 12 rounds, ya que fue superior al japonés Nakatani en la mayor parte del combate.

La superioridad de López fue evidente e incluso mando al suelo al japonés, mientras en el resto de los rounds sus golpes encontraban la cara de su oponente, en el combate realizado en el MGM national Harbor de Oxon Hill, en Maryland.

Los jabs, uppercut y swing lanzados por López tuvieron fácil entrada en el rostro de Nakatani, ya que en la parte final busco afanosamente lograr la victoria por nocaut o la llamada vía rápida, pero el boxeador de origen hondureño no logró su propósito y tuvo que esperar las boletas de los jueces, quienes todos le otorgaron la victoria.

Con su triunfo, Teófimo López está en disposición de retar a Commey, actual campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sería la primera vez que un boxeador de origen hondureño tiene la opción de lograr un título mundial.

Igualmente la prensa está interesada en un combate entre López y el ucraniano Vasyl Lomachenko, ambos representados por la organización Top Rank, del legendario promotor del boxeo Bob Arum.

Teófimo López integro el equipo de Honduras en las olimpiadas de Río de Janeiro de 2016.

Al final de la pelea, dijo que su oponente fue un “peleador durísimo” y destacó que logró llegar hasta el último round.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img