Vocero de la MACCIH opina que responsabilidad de Teodoro Bonilla es grave en caso Shalom

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, opinó este jueves que la responsabilidad del exconcejal y exvicepresidente del Consejo de la Judicatura en el caso de las escuchas teléfonicas conocido como Shalom es grave.

A través de su cuenta de Twitter @JuaJimenezMayor, el vocero de la MACCIH, posteó en un primer tuit: «No se requiere levantar el secreto de las comunicaciones a los dos interlocutores. Ese es el estándar en el derecho comparado», al referirse al tema de las escuchas telefónicas presentadas en el juicio contra Bonilla.

Luego en un segundo tuit escribió: «Responsabilidad de Bonilla es grave en tráfico de influencias para liberar parientes por lavado. Gran trabajo de investigación de Fiscalía».

Por último, Jiménez mayor se refirió a las juezas Delmy López y Liz Núñez.

«Juezas Delmy López y Liz Núñez prefieren el silencio en caso Teodoro Bonilla. Pruebas de interceptación telefónica son válidas y suficientes», acotó.

El juzgado hondureño, que instruye la causa contra el exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, anunció que el viernes dará su fallo sobre el caso de supuesto tráfico de influencias abierto contra el exfuncionario.

El Poder Judicial hondureño indicó en un mensaje en su cuenta en Twitter que el viernes se dará la resolución a las 11.00 de la mañana en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde este jueves concluyó el juicio contra Bonilla.

El tribunal inició el lunes el juicio contra Bonilla, quien es acusado por el Ministerio Público de influir en las sentencias de las juezas Delmy López Paz y Liz María Núñez en un caso denominado «Shalom», en el que dos parientes suyos fueron declarados culpables en septiembre de 2016 por lavado de activos.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte