Tegucigalpa – Según el gobernador de Francisco Morazán, Carlos Eduardo Reina los últimos acontecimientos han revelado que los tentáculos de la corrupción y el crimen, que ha asfixiado a Honduras por demasiado tiempo, llegaron a lo interno del oficialista Libertad y Refundación (Libre).
El funcionario aseveró que desde Libre no permitirán que “quienes pactan con el crimen organizado manchen el destino de nuestra nación y la lucha de un pueblo que con mil sacrificios lucha por su libertad”.
En las últimas horas, la publicación especializada en crimen organizado “InSight Crime” publicó el video donde aparece el exdiputado Carlos Zelaya reunido con varios reconocidos narcotraficantes hondureños negociando un soborno, el cual iría a la mitad al expresidente Manuel Zelaya y la otra mitad para Libre.
(Leer) Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
En medio de este escándalo, Reina mostró su respaldo “de manera firme” al llamado a la justicia realizado por la mandataria a través de una cadena nacional.
“Es fundamental que el Fiscal General (Johel Zelaya) actúe con imparcialidad, sin selectividad, y que los responsables, sin importar sus conexiones políticas, enfrenten las consecuencias de sus actos”, manifestó al agregar que Libre está comprometido con un futuro limpio y transparente para Honduras.
“Dicho esto, no debemos olvidar, que los grandes intereses que han empobrecido el país, nacionales y extranjeros, están ahora usando la grave falla de CAZ (Carlos Armando Zelaya) para querer descabezar nuestro partido y así, según ellos, librarse de la fuerza política que lucha por revertir los efectos de las políticas neoliberales y la corrupción que produjeron más de 2 millones adicionales de pobres en los 12 años de gobierno del Partido Nacional”, finalizó Reina. VC