spot_img

Tenía dos años de haber sido despedida sin indemnización, por eso viajo buscando oportunidades, relató hermano de Jasmín Nayarith

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El testimonio de Erick Bueso Núñez, hermano de Jasmín Nayarith, es uno de los últimos tristes relatos de familiares, de las víctimas que fallecieron en la ruta migratoria en busca de oportunidades que no encontraron en Honduras.

-Mi mamá era mi tesoro preciado, expresó el hijo adolescente de la víctima

Erick Bueso Núñez, hermano Jasmín de 37 y madre de un adolescente de 15 años relató que su hermana quien es la quinta persona hondureña fallecida en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, viajo porque después de dos años de haber sido despedida de su trabajo no había encontrado otra oportunidad, incluso intentó emprender, pero no fue posible.

Consternado el hermano de Jasmín dijo que, “este día nos dimos cuenta de la lamentable noticia que tiene destrozada a la familia, estamos pasando un amargo proceso”.

Erick, dio a conocer que su hermana vivía en compañía de sus padres y su hijo de nombre Daniel.

La joven hondureña partió del país el pasado 4 de junio, y según su hermano mantuvo comunicación con la familia durante 20 días, misma que se perdió hasta el día lunes, y desde ese momento empezó el calvario y “hasta hoy que nos dimos cuenta de su fallecimiento”, lamentó su hermano.

Seguidamente, el hermano de la víctima, relató que su hermana padecía una enfermedad (sin precisar), que le provocaba fuertes dolores de huesos, y fue despedida de una maquila, sin remuneración por lo que tenía una demanda, pero la indemnización no llegó.

Por su salud, le fue difícil conseguir otro trabajo, “por eso ella se fue del país por falta de una oportunidad laboral y peleando un caso de prestaciones que jamás vio”, agregó.

Ahora la familia está destrozada, pero lo que piden es que el cuerpo de su hermana sea repatriado para reconocerla y tener la certeza y no quedarse solo con la versión de que encontraron su documento de identificación.

Pese al dolor que le embarga a la familia Bueso Núñez, sin embargo, el entrevistado dijo que tienen la esperanza de reconocer el cuerpo de su hermana y no solo quedarse con un documento encontrado en un pantalón.

Mi mamá era mi tesoro preciado

Por su parte el hijo de Jazmín Nayarith, Jassier Daniel Ortiz Núñez, “mi mamá era uno de los tesoros más preciados que yo tenía, quería lo mejor para mí”.

En su breve mensaje el menor comentó que su mamá le envió un último mensaje el lunes pasado en cual le expresó su cariño.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img