Tenemos que cuidar el recurso humano, reacciona viceministro de Salud ante muertes de personal sanitario

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que se seguirá dotando al personal sanitario de equipos de protección personal, al mismo tiempo, exhortó a la población de no bajar la guardia con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Señaló que el personal médico y enfermería se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia luchando contra una enfermedad desconocida.

“El trabajo lo tenemos que hacer todos, tenemos que cuidar nuestro recurso humano, porque es vital”, dijo Cosenza.

Reforzó que las autoridades seguirán dotando de equipos de protección personal al personal a nivel nacional para que sigan trabajando debido que pandemia no ha sido controlada.

Cosenza contó que realizó una visita por los triajes en San Pedro Sula y la afluencia de pacientes se redujo.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía de no confiarse y seguir con el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y aplicar el distanciamiento físico.

Indicó que el COVID-19 es una enfermedad que se ha estado aprendiendo día a día por el personal de salud y que no cuenta con un tratamiento específico.

“Con la enfermedad de COVID-19, nos hace falta mucho por conocer y hasta algunas vías de transmisión que debemos conocer, hay cosas que no nos podemos explicar”, puntualizó.

Ejemplificó casos en hogares donde la pareja duermen juntos en una habitación, pero solo uno de ellos resulta infectado.

Síganos

21,702FansMe gusta
33,316SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.