Tenemos que cuidar el recurso humano, reacciona viceministro de Salud ante muertes de personal sanitario

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que se seguirá dotando al personal sanitario de equipos de protección personal, al mismo tiempo, exhortó a la población de no bajar la guardia con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Señaló que el personal médico y enfermería se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia luchando contra una enfermedad desconocida.

“El trabajo lo tenemos que hacer todos, tenemos que cuidar nuestro recurso humano, porque es vital”, dijo Cosenza.

Reforzó que las autoridades seguirán dotando de equipos de protección personal al personal a nivel nacional para que sigan trabajando debido que pandemia no ha sido controlada.

Cosenza contó que realizó una visita por los triajes en San Pedro Sula y la afluencia de pacientes se redujo.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía de no confiarse y seguir con el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y aplicar el distanciamiento físico.

Indicó que el COVID-19 es una enfermedad que se ha estado aprendiendo día a día por el personal de salud y que no cuenta con un tratamiento específico.

“Con la enfermedad de COVID-19, nos hace falta mucho por conocer y hasta algunas vías de transmisión que debemos conocer, hay cosas que no nos podemos explicar”, puntualizó.

Ejemplificó casos en hogares donde la pareja duermen juntos en una habitación, pero solo uno de ellos resulta infectado.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte