spot_img

Hay pruebas que Angie Peña está viva, dice titular de Comisión contra la explotación Sexual y Trata

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Sua Martínez, titular de la Comisión Presidencial contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), aseguró este martes que tienen información que la joven Angie Peña está con vida y siendo víctima de utilización sexual, que ante ese escenario solicitará a las autoridades competentes para que no declaren cerrado el caso.

– Se emitirá una alerta en 10 o 15 países para dar con el paradero de la joven Peña.

– La Secretaría de Seguridad tiene las pruebas que la joven no está muerta y se cree que está siendo explotada en un país de la región, dijo Martínez.

Además agregó que pedirán que se emita una alerta internacional para atender el caso de la joven que desapareció el pasado 1 de enero cuando montaba una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía donde vacacionaba con su familia.

“Tenemos pruebas”, aseguró Martínez, que además agregó que la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y la madre de Angie, están al tanto de la información y por ende concluye que ella está viva y se quiere emitir una alerta migratoria a Interpol y dar con su paradero.

Según Martínez, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, propondrá acompañar a la familia de Angie Peña, como a la Fiscalía General de la República para que el caso pueda mantenerse activo.

“Es así que se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, subrayó y dice  que la información habría sido remitida la Fiscalía, que no ha actuado conforme corresponde. 

La investigación del caso de Angie Peña, está a cargo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que en reiteradas ocasiones manifestó que se trataba de un accidente, mientras que la familia de joven manejó otra versión, menos que se tratase de un accidentes acuático. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img