spot_imgspot_img

«Tenemos la energía más cara, la peor», dice presidente de comisión de energía en el CN

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Legislativa de Energía, Óscar Nájera, reconoció este martes que el país tiene la energía más cara y que la contratación de Empresa Energía Honduras (EEH) no ha dado los resultados esperados.

«Tenemos la energía más cara, la peor. Con 500 millones de dólares resolvemos el problema de energía en el país, a través de la distribución, de la generación y de la transmisión», remarcó.

Según Nájera, EEH tenía que invertir 250 millones de dólares en la línea de la transmisión y no lo ha hecho, «las pérdidas deberían haberse reducido de 32 a 18 por ciento en este momento», situación que no ha ocurrido.

A su juicio se deben de sentar en una mesa para analizar el problema de la empresa estatal y el contrato suscrito con EEH que “ha resultado ser un monstruo».

Detalló que el Poder Ejecutivo, la empresa privada y el pueblo hondureño han sido esquilmados por una empresa contratada para reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Esto ha sido una piedra en el zapato. Hay que cancelar el contrato. Esa empresa ha dejado a miles de trabajadores hondureños en la calle y han traído empleados extranjeros», apuntó.

IR

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img