spot_img

Por:

Tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan a su cauce: Salvador Nasralla

Tegucigalpa – Salvador Nasralla, coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que todavía hay tiempo para que las aguas regresen  a su tiempo, esto, en alusión a lo ocurrido este viernes en el Congreso Nacional (CN).

Este día en medio de un zafarrancho, fue electa la junta directiva provisional del Congreso Nacional, donde resultaron electos: Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria de ese poder del Estado.

La anterior junta directiva, contradice el acuerdo preelectoral entre Xiomara Castro de Zelaya y Nasralla, quienes en alianza decidieron que de ganar las alecciones, un diputado del Partido Salvador de Honduras sería quien presidiría el Poder Legislativo.

Incluso la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, tras conocer lo ocurrido, se pronunció inmediatamente en redes sociales para decir que “se consumió la traición”. Incluso el coordinador de Libre, Manuel Zelaya dijo que “procede la expulsión para los diputados disidentes”.

Sin embargo, Nasralla, dijo la propuesta de Xiomara Castro y la bancada del PSH es genuina y la única salida que tiene Honduras. Lo que pretenden hacer poniendo a alguien distinto a Redondo, es mantener las leyes que les permiten a los políticos seguir empobreciendo al pueblo.

“Tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan al cauce de la voluntad de 1 millón 700,000 personas que decidieron por mayoría sin precedentes sacar al país de la pobreza. Saben que el verdadero poder está en el CN y quieren robarlo como nos robaron las elecciones 2013 y 2017”, concluye diciendo Nasralla.

Cabe recordar que en el próximo domingo 23 de enero, el Congreso Nacional, volverá a sesionar para elegir la junta directiva en propiedad (permanente) y todo indica que serán juramentados Cálix, Sabillón y Valle, aunque Salvador Nasralla cree que la historia puede cambiar. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img