spot_imgspot_img

“Tenemos 250 mil tratamientos MAIZ y Catracho”, asegura interventor del IHSS

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) posee más de 250 mil tratamientos MAIZ y Catracho, con lo que está resuelta la demanda de medicamentos, formulada por un grupo de médicos que laboran en la institución.

Roberto Carlos Salinas, interventor del IHSS, reaccionó de esa manera, luego que un grupo de médicos de esa institución, ejecutó un plantón con el objetivo de demandar la dotación de equipo, materiales e insumos a fin de combatir el COVID-19 en una mejor forma.

En ese sentido, el funcionario dijo que “respecto al tema de medicamentos, los médicos saben que está resuelto pues el IHSS cuenta con 200 mil tratamientos MAIZ y más de 50 mil tratamientos Catracho necesarios para reducir la carga viral de los contagiados por COVID-19″.

De igual manera, “seguimos encargando medicinas a través del sistema de compras y contrataciones a fin de realizarlas de la forma más transparente posible”, agregó.

El tema relacionado con el equipamiento de protección de los médicos, “ellos saben que también está resuelto”, afirmó Salinas.

En ese sentido, recordó que el “IHSS firmó un convenio con la Asociación Hondureña de Maquiladores (IHM) y ha prometido asignar el 20 % de su producción para solventar ese problema de equipo”.

Salinas también abordó el tema vinculado a las camas de hospital que exigen los galenos y dijo que “el problema no se resuelve con comprar un hotel o habilitar un estadio como muchos han dicho, eso no es así”.

“Se necesitan equipos de oxígeno con adecuaciones sanitarias para que no fallen, es decir, son cosas mucho más complejas de lo que mucha gente piensa”, señaló.

“Está bueno como idea, pero al momento de ponerlas en práctica, la situación se vuelve mucho más difícil, pero eso no quiere decir que no se está haciendo nada al respecto”, aclaró.

En ese sentido, ilustró para el caso que “en el Seguro de San Pedro Sula se han habilitado instalaciones con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para atender pacientes con COVID-19”.

Asimismo, “en Tegucigalpa, se ha habilitado el Polideportivo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y eso para seguir atendiendo a la gente”, concluyó Salinas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img