Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Oliva participa en una concentración política en el departamento de El Paraíso, del movimiento nacionalista Juntos Podemos, donde él es precandidato presidencial.

El titular del Legislativo, discursó ante centenares de simpatizantes nacionalistas a quienes les dijo que el país necesita de un líder incluyente, capaz de generar confianza, compromiso y esperanza.

“Decidí dar un paso al frente y decir a mi partido a sus órdenes, nadie me rogó; la unidad se construye no es por decreto, se basa en un trato horizontal respetuoso e incluyente que no haya arreglo bajo las mesas” dijo.

Para referirse a las reformas electorales, las que actualmente están detenidas en el Congreso, debido a que se rompieron los acuerdos con los diputados de Libertad y Refundación y el Partido Liberal.

“Vamos a necesitar mucho diálogo, algunos andan apresurados yo les digo con calma despacio y con buena letra para llegar a las metas que nos proponemos, tendremos reformas electorales, me sobra paciencia para eso”, agregó Oliva.

En ese mismo contexto consideró que para lograrlo, es necesario desprenderse de los intereses personales y de esta manera apostarle por un verdadero cambio en Honduras. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).