Tegucigalpa – “Nos comprometemos ante las autoridades en pleno, el Consejo Nacional Electoral, ante toda la población hondureña, ante todos los interesados en este ejercicio del sufragio que tendremos unas elecciones limpias, transparentes y confiables a la población hondureña y que lo haremos como siempre ha sido nuestro comportamiento institucional, lo haremos con honor, lealtad y sacrificio”, expresó el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández.
Este sábado, el instituto castrense pasó a disposición del CNE un mes antes de las elecciones primarias, ceremonia que tuvo lugar en el Campo de Parada Marte en la capital hondureña.
El general Hernández pronunció que “esta ceremonia garantiza ese proceso del 9 de marzo de 2025. Es por ello que día es importante hablar de los orígenes nuestros”.
[LEER] Proceso Electoral: FFAA bajo disposición del CNE
Citó dos versículos de la biblia, uno que reza: “Mejor obedecerle a Dios, que a los hombres (Hechos 5:29); en tanto el segundo: “engañoso es el corazón del hombre más que todas las cosas y perverso, quién lo conocerá, yo Jehová que escudriño la mente, que pruebo el corazón para darle a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:9).
Filosofó –como regularmente lo hace– sobre grandes pensadores de la historia en torno a los sistemas políticos y democráticos. “Es imperativo que tengamos un pensamiento autónomo”.
El artículo 272 de la Constitución reza: “… A efecto de garantizar el libre ejercicio del sufragio, custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de la seguridad del proceso, el Presidente de la República pondrá a las Fuerzas Armadas a disposición del Consejo Nacional Electoral, desde un mes antes de las elecciones, hasta la declaratoria de las mismas”. JS