Temporal lluvioso deja primeras familias evacuadas en el Caribe de Honduras

Tocoa – Al menos 40 familias fueron evacuadas este mediodía en la colonia Primavera, en el municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras, asimismo, se reportó el cierre temporal del aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida.
 

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que unas 40 familias fueron evacuadas y trasladadas a un albergue provisional.

Según Rosales, las fuertes lluvias que azotan el litoral atlántico hicieron que una quebrada se saliera de su cauce lo que generó que estas familias fueran evacuadas para salvaguardar sus vidas.

Hizo un llamado a la población a estar alerta de los boletines que emite Copeco para que puedan tomar las precauciones del caso.

Indicó que se esperan fuertes precipitaciones a lo largo de las 72 horas que se va a desplazar el fenómeno.

Asimismo, se reportó que el aeropuerto de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, fue cerrado temporalmente producto de la fuerte lluvia.

El fenómeno ha provocado el desbordamiento del río Danto, causando inundaciones en la colonia Las Delicias de La Ceiba.

Mientras que el departamento de Yoro, en el sector de Santa Rita el cuerpo de bomberos rescató al menos tres personas que se conducían en un vehículo por la quebrada Caracol al momento que esta creció su caudal.

Copeco decretó a partir de este mediodía una Alerta Amarilla para los departamentos de: Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.