spot_imgspot_img

Temporada lluviosa inicia el próximo 11 de mayo en Honduras

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó este sábado que las lluvias que se están registrando en el territorio hondureño no representan directamente el inicio del invierno porque este inicia oficialmente hasta el próximo 11 de mayo.

– Este sábado se pronostican lluvias para la zona central y oriental del territorio nacional.

El pronosticador de turno, Mario Centeno, manifestó que de acuerdo al sistema meteorológico, el inicio de la temporada lluviosa se espera a partir del 11 de mayo próximo.

Agregó que esta temporada se iniciará en la parte sur del territorio nacional.

En relación al clima para este día, luego que el viernes se prolongara la Alertad Verde para Francisco Morazán, centeno dijo que se esperan acumulados de lluvias para algunos departamentos.

Detalló que los departamentos que experimentarán estos acumulados son: Francisco Morazán, Comayagua, el Paraíso y La Paz.

Refirió que en estos lugares será donde mejor se presentará la lluvia, la cual puede estar acompañada de actividad eléctrica y chubascos en horas de la tarde.

Añadió que en el resto del país se presentarán lluvias de leves a moderadas y chubascos leves aislados.

Según Centeno, estas precipitaciones continuarán durante el fin de semana y el inicio de la semana siguiente, para el lunes todavía se espera lluvias sobre territorio hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img