Temperaturas bajarán este fin de semana

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron del ingreso de un nuevo frente frío en horas de la tarde de este sábado, el cual dejará bajas temperaturas y lloviznas dispersas sobre el litoral atlántico del país.
 

Héctor Sierra, pronosticador de turno del SMN, dijo que los departamentos afectados serán Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, donde las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitieron una alerta verde por 72 horas.

Según Sierra, la masa de aire frío dejará vientos frescos del norte y noroeste con una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora, condiciones que prevalecerán en esta región hasta el lunes.

También se esperan lluvias y lloviznas de leves a moderadas, con acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado y máximos de 80 litros en 24 horas en zonas montañosas.

Las temperaturas mínimas podrían descender a 20 grados en el Caribe, 10 en el occidente, 13 en Tegucigalpa, 19 en el oriente y 23 en el sur.

El oleaje en el mar Caribe podría alcanzar alturas de entre 4 y 6 pies en toda la zona del Caribe.

Lo + Nuevo

22,251FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte