spot_imgspot_img

Temor y desinformación, principales causas en baja inoculación de embarazadas, según PAI

Tegucigalpa – La desinformación y el temor a contagiarse, son los factores que determinan el bajo porcentaje de vacunación contra el COVID-19 de mujeres embarazadas, señaló este domingo la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

“Creemos que son varios factores, pero uno de los principales es el temor que ellas tienen de acudir a un establecimiento de salud o punto de vacunación y se infecte”, declaró Molina.

Explicó que al inicio de la vacunación en Honduras, las embarazadas y menores de 18 años no podían asistir a los puntos, factor que ha contribuido a la baja asistencia de este sector de la población.

Además, mencionó que ha habido médicos y líderes religiosos que piden a la población que no se inocule contra el COVID-19.

La jefa del PAI admitió que por estos factores es lento el proceso de vacunación de las embarazadas y representa un desafío a las autoridades sanitarias.

“De las 149 mil 003 embarazadas que tenemos programada vacunarlas en estado de embarazo, hasta el viernes teníamos 35 mil 300 mujeres vacunadas, el porcentaje es bajo”, lamentó.

Remarcó que esto ha generado desconfianza y ha causado temor en este sector del pueblo hondureño.

Molina reiteró a las mujeres embarazadas que se vacunen para que se proteja ella y su progenitor. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img