spot_imgspot_img

Temen se pierda producción en departamentos cafetaleros afectados por Eta

Tegucigalpa – Más de 100 mil productores de café han sido seriamente perjudicados al no poder acceder a sus fincas a realizar los cortes y distribución del grano, informó este domingo el dirigente del rubro, Dagoberto Suazo.

Dijo que al menos 10 departamentos cafetaleros fueron severamente afectados por los embates de Eta, siendo Yoro, El Paraíso y Copán los más perjudicados.

“Lamentablemente se tuvo que para el corte de café porque las lluvias han sido permanentes, una llovizna que no ha cesado. En las zonas cafetaleras sigue lloviendo y hay peligro que el café se sobremadure recibiendo daños por la imposibilidad de trasladar corteros por la red vial que está bastante dañada como por las lluvias que no permiten la actividad de corte en las fincas”, manifestó.

Especificó que Trojes, El Paraíso, es un municipio importante en la producción de café, y fue por ahí precisamente por donde entró la tormenta Eta a Honduras, lo que ha dejado importantes acumulados de agua y daños en las vías de comunicación.

“Danlí es el principal municipio productor (de café) de Centroamérica y aquí los daños fueron considerables”, dijo.

Hizo un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto con respecto a la habilitación de las carreteras primarias y secundarias en las zonas cafetaleras.

Calculó que unos 100 mil productores de café han sido afectados en todo el país por el paso del meteoro.

Suazo lamentó la situación que atraviesa Honduras y Nicaragua, como países más afectados por Eta en Centroamérica, y calificó los daños como cuantiosos.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img