Temblor de magnitud 6,0 sacude cuatro regiones del norte de Chile

Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud seis sacudió hoy a las 10.52 hora local (13.52 GMT) las regiones de Arica y Parnacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, sin que hasta ahora se haya reportado de víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

El epicentro se localizó a 36 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 130,5 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 121 kilómetros bajo la superficie y coincidió con la magnitud de 6,0 en la escala de Richter del temblor.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que en la región de Arica y Parinacota el sismo fue percibido con una intensidad grado III en la escala internacional de Mercalli, principalmente en Arica, la capital regional.

En Tarapacá la intensidad fue de grado IV en Iquique, la capital regional, y en la localidad de Alto Hospicio; y de grado III en otros lugares de la región, como Huara, La Tirana y Pozo Almonte.

En Antofagasta, la intensidad fue de grado V en la ciudad del mismo nombre, que es la capital regional, lo mismo que en Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones y Tocopilla, mientras que se registró una intensidad grado IV en Baquedano, María Elena y Sierra Gorda.

En Atacama fue más leve y llegó a grado II en Copiapó, la capital regional; así como en otras localidades de la zona, como Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

«No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura, producto de este sismo», puntualizó la Onemi. EFE

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.