Temas de impacto social en concurso de prensa “Cincuentenario del BCIE”

Tegucigalpa- Con el objeto de estimular la investigación periodística y dentro de su 50 aniversario el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) creó el Concurso Regional de Periodismo sobre Desarrollo “Cincuentenario del BCIE”.
 


· La historia periodística publicada que mejor enfoque el desarrollo de la región centroamericana obtendrá el premio único consistente en 7 mil dólares de remuneración.

· El 30 de septiembre vence el plazo para enviar reportajes al concurso.

El concurso insta a los participantes a presentar reportajes acerca del tema del desarrollo en Centroamérica, vinculado con alguno o varios de los siguientes aspectos: infraestructura, comercio regional, energía, sostenibilidad ambiental, combate a la pobreza, globalización y competitividad.

El premio asciende a 7 mil dólares y se podrán entregar menciones especiales con diploma de reconocimiento a las historias más sobresalientes. El ganador del Premio “Cincuentenario del BCIE” se dará a conocer en octubre de este año y el periodista galardonado viajará con los gastos pagados a Tegucigalpa para recibir el premio.

Cada texto postulado deberá estar escrito en español y haberse publicado en un medio de comunicación impreso (revistas, diarios, semanarios), entre enero y septiembre de 2010. Este requisito es ineludible.

Su extensión no puede ser inferior a mil palabras. (O lo que es lo mismo: no puede ser inferior a cuatro cuartillas: cuatro hojas de 8,5 x 11, a doble espacio, escritas por una sola cara).

La fecha límite para la recepción de textos participantes será el jueves 30 de setiembre de este año a las 5:00 de la tarde, hora de Tegucigalpa, donde está la sede regional del BCIE.

Todos los reportajes concursantes deberán enviarse por correo electrónico a la dirección: Prensa_bcie@bcie.org. Las bases del concurso están en la página web del BCIE, en el link:
http://www.bcie.org/spanish/noticias/index.php?a=Historial%26amp;id_cate=8

El Premio fue creado a raíz de que el BCIE está cumpliendo 50 años de trabajar para el desarrollo económico y social de Centroamérica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.